General Wálter Ortiz Acosta

Cercado. Desde el próximo año, alrededor de 150 civiles podrían trabajar en las comisarías de Arequipa.

.

Esto se daría si el programa “Auxilares de la PNP”, que el Ministerio del Interior inició este año en Lima, se ejecuta en la región.

.

El general PNP de la Novena Macro Región Sur, Wálter Ortiz Acosta, dijo que buscará presupuesto para que el 2018 puedan trabajar entre 100 a 150 civiles en las oficinas de las dependencias policiales.

.

“La finalidad es que los policías que trabajan en oficina salgan a las calles para resguardar a la población; también depende de los buenos resultados que tenga el programa en Lima para poder aplicarlo aquí”, dijo Ortiz.

.

Para que este se realice en Arequipa, también será necesario realizar una convocatoria donde se elija a las personas más capacitadas de acuerdo al puesto ofertado. Pueden ser especialistas en computación, secretaría, administración, entre otros.

.

Recientemente en Tacna han solicitado la contratación de 85 civiles para que comiencen a trabajar en las 30 comisarías de esta ciudad, desde diciembre.

.

Nueva base aérea

.

Ortiz anunció que vienen buscando un terreno en Cerro Colorado para construir una base aérea de la Policía Nacional. Esta servirá para atender emergencias naturales y en casos de persecución de delincuentes

..

El jefe policial dijo que anualmente alrededor de 3 mil policías en Arequipa pasan al retiro por diversos motivos. Esto genera un déficit de personal, hasta las nuevas contrataciones de policías.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad