Tacna. Quince son los terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se encuentran en proceso verificación, saneamiento y tasación, para su venta en la tercera subasta pública de terrenos, anunciada por el municipio provincial.

.
La presidenta de la comisión de Administración, Presupuesto y Planificación del concejo provincial, regidora Julia Benavides Llancay, señaló que la lista preliminar de quince predios a ser subatados serán incluidos en el proyecto de subasta pública que elabora la subgerencia de Bienes Patrimoniales.

.
“Son pequeños terrenos que están a nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna y que están ubicados en distintos puntos de la ciudad. Hay algunos terrenos que son lotes, otros que tienen 300 m2 y uno que tiene 19 hectáreas en Pocollay o Calana”, indicó Julia Benavides.

.
A diferencia de la primera y segunda subasta de terrenos, los terrenos que pondrá a la venta la comuna provincial será en su mayoría de libre disponibilidad.

.
“Casi todos los terrenos que están en lista preliminar se encuentran desocupados, hay uno que otro que tiene ocupación pero precaria. Yo he inspeccionado ocho de los quince terrenos y solo he visto dos con ocupación precaria”, dijo Benavides Llancay.

.
Agregó que a la lista preliminar de quince terrenos a ser subastados, se agregará la venta de terrenos que quedaron desiertos en la segunda subasta, reduciéndoseles el 5 % de su valor tasado.

.
Sobre la existencia de mafias dedicadas al tráfico de terrenos en el interior de la comuna provincial, Julia Benavides dijo que las subastas evitan el direccionamiento en la venta de predios.

.
“Cuando hay una subasta pública no viene un comprador directo y evitamos que la municipalidad o algún funcionario pueda incurrir en actos de corrupción. En el caso de una subasta pública esto no sucede porque cualquier persona puede participar, en una subasta no gana quien converse con el alcalde o un funcionario, gana el mejor postor”, puntualizó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad