La selección peruana que, de acuerdo a las estadísticas es favorito para derrotar a Nueva Zelanda y sellar su presencia en el Mundial Rusia 2018, está conformada por jugadores que provienen de las diferentes partes de nuestro país y capitalinos que tienen raíces de provincias, como el centrocampista José Miguel Manzaneda Pineda, que es hijo del puneño José Remigio Manzaneda Cabala y de la huancavelicana Iris Pineda Abregú.

El ‘tigrillo’ José Miguel Manzaneda, que está concentrado y entrena intensamente para el compromiso de mañana ante Nueva Zelanda, nació el 10 de setiembre del 1994 (23 años) en la capital, Lima.
DE SANGRE PUNEÑA
J. Antonio Manzaneda Figueroa, abuelo del seleccionado, fue un joven puneño que en la década de los años 40 brilló por ser un deportista que participaba en pruebas de salto alto y maratón, también practicaba el fútbol, jugaba como puntero derecho en el Club Unión Carolina; el se casó con Ruth Cabala Pinazo, dama puneña con la que tuvieron ocho hijos: Zulma Grimanesa, Arnulfo Abelardo, José Remigio, Eduardo Juan, Maritza Milagros, Peter Jesús, Ruth Marisol y Rosario Geanina Manzaneda Cabala.
En la actualidad, el ingeniero minero José Remigio Manzaneda reside en Lima y sus hijos son: Iris, Stefania Alheli, Ana Josefina y el último es José Miguel Manzaneda Pineda, que integra la Selección Nacional de fútbol.

EL PEQUEÑO ‘TIGRILLO’
José Miguel Manzaneda Pineda desde los 6 años se incorpora al Club Deportivo Zela, que tenía sede en el Campo Marte de Jesús María, Lima, su entrenador Sergio Villacorta vio que el pequeño tenía bastante futuro y a sus 9 años es transferido a la Academia Cantolao, donde tuvo mucho roce con equipos menores de equipos del fútbol profesional.
Cuando el ‘tigrillo’ de Gareca tenía 16 años, el Club Cantolao lo transfiere al Juan Aurich de Chiclayo; con el equipo chiclayano debuta a sus 18 años en el fútbol profesional, ante la mirada del estratega Roberto Mosquera.

DESTACÓ
El jugador de sangre puneña, José Miguel Manzaneda, en el 2015 ancla en Deportivo Municipal por tres años, sin embargo, al ver que no tenía mucha oportunidad, el año pasado el jugador va en calidad de préstamo al Cantolao, concluyendo como el mejor jugador del torneo y máximo goleador con 10 anotaciones.
El presente año, en el fútbol profesional tuvo una buena performance, a raíz de ello es convocado por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca y debutó en la selección peruana en Trujillo ante Paraguay.

VENDRÁ A PUNO
El tío del joven seleccionado nacional, Peter Jesús Manzaneda Cabala, sostuvo que, “cuando José Miguel tenía unos 7 años vino aquí a Puno, pero ahora ya conversé con él y me dijo que en la festividad de la Candelaria estará aquí visitando a la familia, porque él es un puneño”, apuntó.
En otro momento, también dijo que, “mi sobrino se siente orgulloso de sus raíces, es una gran promesa del fútbol peruano que llegará lejos por sus cualidades y calidad de persona”, comentó.

SELECCIÓN PERUANA
Ahora, Manzaneda se encuentra con el plantel nacional en Nueva Zelanda, para afrontar el compromiso de la repesca que se jugará mañana a las 10:15 de la noche (hora peruana), pero en Nueva Zelanda será las 14:00 horas del sábado 11 de noviembre.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad