Tacna. El sonado caso de corrupción por la desaparición de 50 laptops y 10 televisores donados por la empresa minera Minsur a la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, ya tiene a su primer sentenciado. Se trata de José Eduardo Cuentas Monzón, quien reconoció haber entregado facturas falsas para justificar la supuesta compra de 6 laptops donadas por Minsur, con dinero de la municipalidad de Ciudad Nueva.

.
El fiscal Wilbert Carbajal Condori señaló que Cuentas Monzón se acogió a la conclusión del proceso judicial al reconocer su responsabilidad en los actos imputados por el Ministerio Público.

.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, José Cuentas Monzón simuló haber sido el proveedor en la compra de 6 laptops adquiridas por la comuna de Ciudad Nueva, tras denunciarse la desaparición de 50 laptops, 10 televisores y 50 programas de software donadas por la empresa minera.

.
El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Saúl Pastor Tapia sentenció a Cuentas Monzón, por el delito de peculado, a cuatro años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 14 mil.

.
El fiscal Carbajal Condori señaló que la declaración del sentenciado echa abajo la defensa de los exfuncionarios de Ciudad Nueva Sergio Roque Maquera y Marco Antonio Medina Araujo quienes afirman que sí compraron los equipos y por ello son procesados por el delito de peculado y para quienes la Fiscalía solicita 8 años de pena privativa de la libertad.

.
En tanto el exalcalde Hugo Mita, procesado por el delito de apropiación lícita, se declara inocente y niega haberse apropiado de las laptops y televisores donados por la empresa minera.

.
En la próxima audiencia de juicio oral deberá declarar Antonio Poco y Edmundo Roca, funcionario de la empresa Minsur.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad