Tacna. Comuneros y campesinos de Tarata preparan una impugnación contra el proceso de licitación para la construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, componente del proyecto Vilavilani II Fase I, que busca derivar aguas de la cuenca del río Maure para el afianzamiento hídrico de la provincia de Tacna.

.
El presidente Junta de Usuarios de Tarata, Jorge Franco Valdivia, explicó que la impugnación será presentada porque el proyecto no cumple con los requisitos para su ejecución.

.
“Estamos trabajando en una impugnación al proceso de licitación por incumplimiento de algunos requisitos, como es la falta de una licencia social. Ningún proyecto puede licitarse sin una licencia social, sin embargo, aquí el Gobierno Regional de Tacna se ha empecinado en licitar este proyecto a como de lugar”, indicó Franco Valvidia.

.
El presidente de la Junta de Usuarios de Tarata argumentó que si bien la ejecución del primer componente del proyecto Vilavilani no afectará el abastecimiento hídrico en Tarata, si lo hará el bombeo de las aguas de Ojos de Copapujo, contemplado en el segundo componente.

.
Añadió que los agricultores de Tarata propusieron al gobierno regional la implementación de un proyecto de siembra y cosecha del agua, para mejorar el abastecimiento hídrico en todas las cuencas de la región.

.
“Van a licitar la construcción del canal Vilachaullani pero la población no permitirá el inicio de las obras. El gobernador se va a ir pero ¿quién va a perder? Va a perder la región porque el consorcio ganador al no poder iniciar los trabajos entablará un proceso de arbitraje”, dijo.

.
El recurso de impugnación será presentado por los representantes de la Junta de Usuarios de Tarata, la comunidad campesina de Maure-Kallapuma y Kovire-Chillicollpa.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad