Taller donde fueron detenidos

Juliaca. El tesorero y dos regidores de la Municipalidad Distrital de Coasa, provincia de Carabaya, ayer fueron detenidos dentro de un taller de mecánica en Juliaca por disposición de la Fiscalía de Anticorrupción de Puno. El funcionario y los fiscalizadores habrían intentado cobrar un monto de dinero al propietario del taller a cambio del giro de un cheque para amortizar una deuda por la reparación de un volquete de la comuna edil.

.

Los hechos se registraron ayer en el taller de autos “Samurai” ubicado en el jirón San Isidro, Manzana G Lote 11 de la urbanización Buenos Aires, sector de la salida a Cusco de propiedad de Juan de Dios Hancco Ticona.

.

Se confirmó que los fiscalizadores intervenidos y posteriormente detenidos fueron identificados como Simón Mamani Mamani y Fabio Benjamín Quispe Huahuasonco; mientras que el tesorero de la municipalidad responde al nombre de Hilario Salas.

.

Trascendió  que entre las pertenecías del tesorero de la municipalidad distrital se encontró dos talonarios de cheque listos para ser emitidos y un cheque por el monto de 17 mil soles.

.

Comisión de servicio

.

Sobre esta intervención, diario Sin Fronteras se comunicó con el gerente general de la Municipalidad Distrital de Coasa, Luis Hernando Luque Quispe, quien sostuvo que los dos regidores y el tesorero salieron en comisión de servicio a la Ciudad de los Vientos para recoger un volquete de placa de rodaje  WGI – 010 que pertenece a la comuna edil, el mismo que fue internado en el taller para su reparación desde hace años atrás.

.

Respecto a la intervención de la Fiscalía de Anticorrupción, el funcionario edil,  dijo no tener conocimiento de los motivos.

.

Además, se informó que en Coasa los ronderos exigían al alcalde la presencia del volquete para el día de hoy en su localidad, razón por la cual, el tesorero y los regidores llegaron a Juliaca con la finalidad de recogerlo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
bife
Buscas casa

Publicidad