Tacna. El libro Guinness de los Récords se alista para llegar a Tacna y verificar la preparación de la ensalada de aceitunas más grande del mundo, evento que está previsto para el mediodía de este domingo en el parque Perú. En la preparación participarán 4 chefs y 66 estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

.
Será la jueza colombiana del libro Guinness Natalia Ramírez, quien calificará la preparación de la ensalada de aceitunas más grande del mundo. Hoy llegará a Tacna, y desde las 24:00 horas (o 00:00 horas del domingo) empezará a observar el inicio de la preparación.

.
El fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que todos los insumos para la ensalada de aceitunas más grande del mundo fueron cultivados en Tacna. Han previsto comprar al menos media tonelada de aceitunas, entre verdes y negras, producidas en el distrito La Yarada-Los Palos, principalmente del fundo Biondi.

.
Precisó que para la elaboración de la ensalada de aceitunas más grande del mundo, trabajarán con recetas y balanzas previamente revisadas por la jueza de Guinness. “Seremos muy exigentes tanto en el peso final de la ensalada como en la calidad de la preparación, porque el récord será tenido en cuenta solo si al final es degustado por comensales”, refirió.

.
Estimó que la ensalada de aceitunas más grande del mundo será de al menos para 6 mil raciones.

.
Para la preparación han acondicionado una batería de cocinas a gas. Todo lo que vayan cocinando será colocado en una bandeja de acero quirúrgico, que vacía pesa 420 kilos y que fue mandado a confeccionar en Estados Unidos. Tiene 5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 15 metros de alto.

.

INGREDIENTES

.
Además de la media tonelada de aceitunas verdes y negras han comprado pallares verdes, zanahorias, apios, pasas, varios litros de vinagre de manzana y aceite de oliva. “La ensalada no tendrá ni sal ni pimienta, porque ese toque lo pone la aceituna”, dijo el coordinador de la preparación y miembro de USIL, Antonio Tacchino Del Pino. Señaló que para la degustación brindarán papa blanca cocida, pero que no es parte de la competición.

.
Todos los ingredientes serán verificados previamente por la jueza Natalia Ramírez, para constatar que sean insumos aptos para el consumo humano. También revisará que las personas que participarán de la preparación cuenten con las medidas de salubridad, como tapabocas, gorros, que estén uniformados y guantes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad