Arco metálico cayó sobre el menor y es un peligro latente

Gregorio Albarracín. Un escolar permanece internado en el hospital Hipólito Unanue con diagnóstico reservado tras caerle encima un arco de fútbol mientras jugaba con sus compañeros en el colegio Enrique Paillardelle.

.
Roberto Quiñones Sánchez y Yovanna Mamani Limachi, padres del pequeño Jhon Gabriel (8), señalaron que el accidente ocurrió el miércoles en el mencionado plantel donde el menor cursa el segundo grado de primaria.

.
Durante el recreo, el escolar junto con sus compañeros jugaban cerca del pesado arco de fútbol, cuando decidieron cargarlo para moverlo de lugar y tras perder el equilibrio, el objeto metálico cayó pesadamente sobre el tórax del menor.

.
“Me llamaron del colegio y al llegar tuve que llevar a mi hijo por mis propios medios al hospital, ni siquiera llamaron a una ambulancia. Nadie del colegio se ha acercado a preguntar por la salud de mi hijo y tampoco para ayudarnos”, indicó la madre.

.
Los padres de la víctima denunciaron que en la I.E. Paillardelle existen tres arcos metálicos que no se encuentran asegurados para evitar que sucedan hechos como estos.

.
La familia Quiñones Mamani actualmente vive un drama, pues tres días han pasado desde que el pequeño Jhon permanece internado en el hospital regional sin que los médicos den un diagnóstico de sus lesiones.

.
“No puede orinar, no puede comer, solo le pasan suero, y dice que le duele su estómago”, indicó una tía del niño. El presidente de la Apafa del colegio, Víctor Laqui, visitó al escolar y aseguró que el plantel educativo se encuentra en completo abandono.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad