Gregorio Albarracín. A través de un proyecto de ordenanza municipal, la comisión de Comercialización del concejo distrital de Gregorio Albarracín planea declarar de interés distrital la feria de ropa y calzado de segundo uso, conocida popularmente como feria “cachina”, anunció el regidor William Velásquez.

.
El concejal explicó que la medida busca crear mejores condiciones de trabajo para los comerciantes de la feria, quienes se instalan los martes y viernes en los exteriores del mercado Héroes del Cenepa.

.
“El proyecto ya está culminado, pero ha sido alcanzado a los dirigentes de la Federación de Comerciantes de Ropa y Calzado de Segundo Uso Tacna Heroica (Feconcutach) para que nos hagan llegar sus observaciones y propuestas. Luego pensamos hacer un taller para explicar los alcances de la ordenanza. El objetivo de esta norma es permitir un ordenamiento de la feria que se ubica en los exteriores del mercado Héroes del Cenepa”, indicó el concejal.

.
Uno de los principales artículos de la propuesta de ordenanza es declarar zona rígida a las zonas aledañas al mercado Héroes del Cenepa, para evitar el crecimiento de la feria en espacios públicos, principalmente de la asociación Villa La Agronómica.

.
“Todo centro comercial atrae siempre a más comerciantes y ambulantes, pero no podemos permitir que la feria se siga expandiendo afectando a los vecinos. Algunos comerciantes han querido invadir la losa deportiva de Villa La Agronómica”, expresó William Velásquez.

.
El presidente de la comisión de Comercialización indicó que buscan coordinar con los dirigentes de la feria “cachina” para evitar posteriores marchas de protesta en rechazo a la aprobación del referido proyecto de ordenanza.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad