Tacna. Desde este mes todos los docentes nombrados y contratados de colegios públicos del departamento de Tacna podrán cobrar el segundo tramo del incremento salarial comprometido por el gobierno central. Además los docentes con 25 y 30 años de servicio bajo el régimen de la ley de reforma magisterial podrán cobrar el pago de la deuda social correspondiente al año 2017.

.
La docente y dirigente sindical Mery Coila Ramírez señaló que a fines de octubre pasado el Ministerio de Economía y Finanzas cumplió la transferencia del presupuesto al Gobierno Regional de Tacna (GRT) para ejecutar el incremento de la remuneración en noviembre.

.
“El gobierno regional ha debido emitir una resolución ejecutiva regional transfiriendo el presupuesto a la dirección regional de Educación. Nosotros fuimos el lunes de esta semana y todavía no habían hecho la transferencia”, anotó.

.
Coila refirió que la transferencia se debe hacer a la dirección regional de Educación y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, que son las dos unidades ejecutoras en el sector Educación, y anunció que el próximo lunes retornará al gobierno regional con el fin de indagar sobre la transferencia y verificar que el pago a los docentes se cumpla el 21 de noviembre, que es la fecha del cobro. “No es dinero que se esté quitando al gobierno regional, porque es dinero del Ministerio de Economía y Finanzas”, subrayó.

.

DEUDA SOCIAL

.
Respecto de la deuda social con los docentes, Coila Ramírez refirió que están a la espera de que el Ministerio de Educación emita un decreto supremo autorizando la transferencia de 200 millones de soles para todos los departamentos con el fin de que se cancele los beneficios pendientes. La deuda es por 25 y 30 años de servicio y beneficios de luto y sepelio correspondientes a los años anteriores al 2017.

.
“Esto es lo que se ha conseguido por la huelga que hicimos este año”, indicó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad