Tacna. A pocas horas de conmemorarse el aniversario 143 de la creación política de la provincia de Tarata, los pobladores esperaron ayer en vano la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre de 2017 del Gobierno Regional Tacna (GRT), la misma que será el viernes 17 de noviembre en el distrito de Ilabaya, según se informó a la prensa.

.
El consejero por esta provincia, Charles Castro Cruz, quien viajó a la zona andina, indicó que sus coterráneos no fueron comunicados sobre el cambio de fecha y de lugar, acudiendo un número mayor a 500 personas desde las 09:00 horas a la plaza principal, dándose cuenta que la reunión no se desarrollaría.

.
“Para el día de hoy (ayer) estaba programada esta audiencia de rendición de cuentas. Se han pasado comunicados a través de medios locales para que la población esté presente y también documentos oficiales a las autoridades de la provincia, pero a última hora los del ejecutivo regional decidieron no llevar a cabo la audiencia y la gente ha estado esperando y está molesta”, indicó.

.
Castro Cruz manifestó que los pobladores se sienten nuevamente burlados por el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, ya que la anterior audiencia del pasado 6 de octubre también se vio postergada por la agenda de la autoridad regional.

.
“Debió tener el valor de ir y rendir cuentas a la población de lo que está haciendo por la provincia. Creo que eso esperaba la población que ha quedado una vez más desairada y prácticamente burlada por el gobernador regional. Creo que ahonda más la situación porque no es una decisión correcta la que están tomando y con esto da cuenta de que no le importa lo que pase y la desatención a Tarata”, dijo.

.
Castro mencionó que los pobladores realizaron una reunión y la mayoría estuvo de acuerdo con formar un frente de defensa de los intereses de la provincia de Tarata, para resguardar los derechos de los tarateños y vigilar el cumplimiento de los compromisos, afirmó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad