Gustavo Gorriti

Periodista Gustavo Gorriti consideró que el interrogatorio de la Fiscalía del Perú a Marcelo Odebrecht (realizado el jueves en Brasil) permitió “confirmar” la investigación del portal periodístico IDL Reporteros.

.

El 19 de mayo, este medio publicó el reportaje “Interrogatorio en Curitiba”, donde se revelaron los correos de Marcelo Odebrecht, en ellos aparece: “agora bom para Peru/AG, etc.” y  “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. Fue la madeja de una polémica nacional.

.

El referido aporte habría servido para la campaña electoral de 2011 de Keiko Fujimori.

.

Indagan más

.

Como se recuerda, ayer el diario El Comercio informó que el empresario Marcelo Odebrecht declaró ante los fiscales peruanos, el jueves, que tiene la certeza de que su constructora financió las campañas electorales de Keiko Fujimori y de otros candidatos.

.

“Para mí, no es noticia. Simplemente es una confirmación de lo que ya publicamos en IDL Reporteros en mayo pasado. Lo que realmente importa ahora es continuar investigando”, dijo Gorriti.

.

Agregó que ahora corresponde a la Fiscalía interrogar nuevamente a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, a fin de conocer el proceso de entrega de dinero a los políticos peruanos.

.

Por otro lado, Fujimori Higuchi afirmó que demandará a El Comercio y negó que conozca a Marcelo Odebrecht. “Hoy quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada. Miente cuando dice que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujimori y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad”, dijo a través de un video publicado en Facebook.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad