Mercadería estaba almacenada en cajas

Personal de la policía fiscal realizó el conteo de los productos

Camión fue trasladado a la comisaría 24 de Junio

Tacna. Durante un operativo ejecutado la tarde del último jueves personal de la Policía Fiscal intervino a un camión que trasladaba juguetes que contaban de forma ilegal con imágenes de personajes animados registrados y protegidos por derechos de autor.

.
Según la información policial, minutos antes de las 18:00 horas agentes patrullaban la avenida Jorge Basadre, cerca de la Universidad Privada de Tacna, e intervinieron a un camión Volvo de placa Z2N-989 que era conducido por Óscar Chacapachi Coaquira (27). En la tolva de la unidad observaron que iba cargado de cajas de cartón.

.
Al presumir que el camión trasladaba mercadería presumiblemente de contrabando los policías procedieron a revisar el contenido de las cajas y hallaron gran cantidad de juguetes de personajes animados infantiles que eran copia de originales.

.
El hecho se comunicó a la representante del Ministerio Público María Elena Córdoba Salas, del Sexto Despacho de Investigación. En total se contabilizó 67 cajas de cartón que contenían 11.900 juguetes “bamba” de las series animadas Capitán América, Superman, Batman, Power Rangers, Angry Birds, Soy Luna, Frozen, Hello Kitty y Avengers, los cuales habrían ingresado al territorio nacional por una importadora denominada LyM Company. La mercadería fue valorizada en 1 millón 200 mil soles y se internó en los almacenes de Aduanas para el avalúo respectivo.

.
El conductor del camión fue intervenido por estar involucrado en presunto delito contra los derechos de autor, pero quedó como citado para las investigaciones debido a que alegó que únicamente había sido contratado para transportar la mercadería.

.
La Policía Nacional explicó que estos juguetes, copia de los originales, iban a ser comercializados en distintos centros comerciales de la ciudad durante la campaña navideña de este año.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad