Chucuito – Juli. Ayer, de manera oficial Walter Chura, presidente del Comité de Vigilancia del proyecto del agua potable de Juli, conjuntamente con sus directiva, confirmaron la paralización por 24 horas en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino Condori, programado para el 22 de noviembre, jornada que coincide con los juegos intermunicipalidades a nivel de toda la región.

AGENDA
Chura Quispe informó que la agenda establecida para esa jornada de protesta es el rechazo a la ejecución de la obra del agua potable, informe de los componentes del referido proyecto, la negativa de entrega del expediente técnico, informe de la cantidad de funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial.

CONSTRUCCIÓN CIVIL
Para Luis Alberto Pongo, de construcción civil, el alcalde de la provincia de Chucuito, Juan Carlos Aquino, habría mentido a la población con la puesta de primera piedra de la obra agua y desagüe, en vista que hasta la fecha no se conoce los componentes del proyecto, además la empresa ganadora para la ejecución, SICMA SAC, no daría las garantías en la ejecución.

ORGANIZACIONES
La Central de Barrios de Juli participará de esta paralización; tras su reciente reunión, desarrollada en su local institucional el pasado miércoles, sancionaron acatar y participar de esta medida de protesta según lo ratificó John Onofre Mamani, presidente de dicha organización barrial ,al tiempo de exhortar y convocar a la población y demás organizaciones barriales, transportistas, comerciantes en vista que el 22 de los corrientes es día de feria en esta localidad.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO
En tanto, solo se aprecia algunas actividades de levantamiento topográfico. El mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para Juli, tiene un presupuesto de más de 70 millones de soles y está programado para 600 días en el plazo de ejecución los que ya transcurren.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad