Zona azul

Cercado. Las 26 calles de la ciudad escogidas para ser estacionamiento público o ‘zona azul’ ya fueron pintadas por personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

.

Los conductores comenzaron a estacionar sus vehículos en estos espacios para el parqueo público. Pero los funcionarios de la Beneficencia Pública de Arequipa -entidad de la MPA y administradora de estos espacios- aún no cobran por este servicio.

.

El presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, dijo que el cobro recién se realizará a partir del 15 de noviembre. Se cobrará un sol por hora de parqueo o fracción.

.

Ayer, tras un recorrido por el Centro Histórico, se apreció a conductores estacionados en la Alameda Villalba, a un costado del Puente Grau, en las calles San Camilo (frente al mercado) y Deán Valdivia (Frente al Parque Duhamel).

.

Los choferes se mostraron a favor de las ‘zonas azules’ y pidieron a las autoridades municipales que exijan a las empresas de grúas, que  se llevan los vehículos mal estacionados, que no sean abusivos.

.

Mientras la Beneficencia contrata personal, en los próximos 4 días, para que administre estos parqueos, los conductores podrán seguir estacionándose gratuitamente.

.

Los horarios de atención en los estacionamientos públicos serán de 8:00 a 20:00 horas. Según estudios técnicos de la MPA, hay 629 espacios en las calles que serán ‘zonas azules’.

.

Las calles con franjas amarillas siguen siendo zonas donde está prohibido estacionarse.

.

No a las zonas azules

.

Los vecinos de la sexta cuadra de la calle San Juan De Dios (Cercado) continúan evitando que la MPA y la Beneficiencia marquen sus calles como ‘zonas azules’.

.

Aseguran que esos espacios son su propiedad y no permitirán que terceros se estacionen. Actualmente estas áreas están restringidas con cadenas y vigiladas por un agente.

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad