Alto Selva Alegre. El 8 de noviembre, el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martinez Talavera, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en un auto que no era suyo.

.

Ahora el dueño del vehículo, el empresario y exfuncionario de la comuna melgariana Juan Luiggi Mendoza Sota, afirma que su camioneta estuvo extraviada hace un año y que no sabe cómo el alcalde fue encontrado conduciéndola. Adelantó que evalúa una denuncia por apropiación ilícita contra Martínez.

.

PERDIENDO UN CARRO
Juan Mendoza Sota fue ex gerente municipal de la gestión 2011 – 2014 en Mariano Melgar (El alcalde era óscar Ayala Arenas).
Juan Mendoza asegura que prestó su camioneta de placa V45 363 a su hermano, Jhonathan José Mendoza Sota, hace dos años, para su uso personal.

.

Contó que hace un año José Mendoza volvió a Estados Unidos, donde reside y tiene ciudadanía. Hizo esto sin entregarle el carro.
Mendoza Sota dice que trató de comunicarse con su hermano todo el año para recuperar el auto y no obtuvo respuestas. A pesar de ser un bien costoso, el exgerente municipal no hizo ninguna denuncia por la pérdida de la unidad. “Mi madre es una mujer mayor y no podía denunciar a mi hermano por el carro. Hubiera tenido problemas con su residencia en el extranjero”, manifestó.
Así, prefirió olvidar su vehículo hasta que este apareció cuando detuvieron al alcalde Edwin Martínez.

.

Juan Mendoza indicó no saber cómo llegó el carro a manos de la autoridad edil y cree (como señaló Martínez Talavera cuando fue detenido) que el auto era alquilado al edil por otra persona. Ahora que el carro apareció, el empresario no podrá hacer una denuncia por robo, ya que, formalmente, nunca reconoció la pérdida del vehículo.

.

Coincidentemente, una vez se hizo publica la detención del alcalde, el empresario envió rápidamente un oficio a la comisaria informando la situación de su vehículo perdido. Ayer por la mañana, Mendoza Sota pagó la multa de 2.025 soles originada por el alcalde y recuperó su automóvil.

.

SOSPECHAS
Para enfrentar las sospechas, el exfuncionario señaló que no tiene relación comercial con el municipio de Mariano Melgar.
También indicó que nunca ha licitado con instituciones públicas. Sin embargo, este diario pudo comprobar que su empresa patrocinó algunos eventos municipales en el distrito.

.

ALCALDE LO NIEGA TODO

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, dijo desconocer los problemas de propiedad del vehículo. Manifestó que “alguien” le prestó la unidad y que dicha persona saldrá a aclarar la posesión. Según el alcalde, el uso del vehículo se hizo solo en la ciudad, y aseguró que la alquilaba para algunos viajes fuera de la provincia. Dijo que ayer trató de pagar la multa que impusieron al vehículo, pero cuando llego al depósito, el verdadero dueño ya lo había retirado.

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad