Arequipa. Rubén A. Venturo Casamona (24) y Henry Pariona Venturo (19) fueron detenidos por policías del Departamento Antidrogas (Depandro) cuando transportaban 56 kilos de marihuana dentro de la maletera de un vehículo de placa A6Q-183, por el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, en Atico (Caravelí).

.

Según las investigaciones de la policía, los jóvenes serían integrantes de la banda delincuencial dedicada a la comercialización de droga denominada “Los Duros de Ayacucho”.  La captura de los varones se realizó al promediar las 4 de la mañana de ayer. Los agentes realizaban un operativo por la zona cuando notaron algo sospechoso en la unidad donde viajaban los varones, cerca al peaje de Atico.

.

CAMUFLADA EN CAJAS
Los integrantes de la banda habían camuflado la droga en paquetes tipo ladrillo dentro de cuatro cajas de cartón de color beige que fueron escondidas en la maletera del carro.

.

INVESTIGADOS POR TID
Los sujetos fueron trasladados desde Caravelí hasta las instalaciones del Depandro en Mariano Melgar, donde permanecerán detenidos hasta que duren las investigaciones en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), por el cual podrían pasar hasta 15 años en la cárcel.

.

MÁS DE 70 MIL SOLES
La droga incautada estaría valorizada en más de 76 mil soles en el mercado peruano. En el extranjero duplicaría su valor.
En lo que va del año, los agentes del Departamento Antidrogas han detenido a más de 180 personas que transportaban estupefacientes. Los vehículos en los que viajaban también fueron incautados.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad