Islay. Después de más de cinco años el Laboratorio Entomológico de La Curva volvió a funcionar desde el pasado viernes.
El coordinador del Proyecto Especial Tambo, Ing. Elmer Pinto, junto a la bióloga Soledad Sarayasi Tejada, directora de este laboratorio, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones explicando los beneficios que traerá el centro de investigación.
Pinto y Sarayasi explicaron que con la instalación de controladores naturales para la próxima campaña de arroz, se va a reducir gradualmente el uso indiscriminado de insecticidas en los siguientes años. Son alrededor de 4 mil hectáreas de arroz en esta zona beneficiadas.

.

NUEVOS BENEFICIOS
Esta alternativa de control natural permitirá reducir la contaminación del aire y suelo por fumigación, con productos agroquímicos, evitando la degradación de los suelos y reduciendo las enfermedades bronco pulmonares y alérgicas de la población de la provincia de Islay.

.

Asimismo, permitirá la producción de cultivos más limpios de residuos químicos que vienen afectando la salud de la población del Valle de Tambo. Algunas de las enfermedades más frecuentes en los pobladores de este sector, por la contaminación, son enfermedades digestivas, en el hígado y los riñones.

.

Pinto añadió que se espera una reducción en los costos de producción, en beneficio de la economía de los agricultores. El proceso de reactivación del Laboratorio estuvo impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa. La gobernadora Yamila Osorio asignó presupuesto por gestión del consejero regional Mauricio Chang. Además, las municipalidades de Cocachacra, Deán Valdivia y Mejía ayudaron con peones.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad