Cercado. La gobernadora regional Yamila Osorio reveló que se realizará un nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto Majes II para, según los resultados, incluir o no a más pobladores de Caylloma en la nueva ciudad Majes.

.

La idea es compensarlos con nuevas tierras para vivienda ya que -según aseguran- serán afectados por la construcción de la represa Angostura.  “La entidad que se encargará será Autodema, junto al Senace y el acompañamiento de técnicos del Ministerio de Agricultura”, dijo.

.

Los pobladores de los distritos Lari, Sibayo, Callalli, Tisco y hasta al mismo Caylloma se verían beneficiados si el plan es factible.
“Esta inclusión dependerá de los alcaldes, ya que deben de sustentar por qué deberían ser incluidos dentro de este nuevo impacto ambiental”, dijo. Este nuevo estudio no paralizará las obras del proyecto Majes Siguas II, se estará elaborando mientras avanzan las obras.

.

TERRENOS EN MAJES
Por el momento, la única manera de comprar terrenos del proyecto Majes es mediante la subasta pública, pero el gobierno regional está buscando el apoyo de la Superintendencia Nacional de Bienes del Estado (SBN), para realizar la venta directa de estos predios.

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad