Caylloma. Los pobladores de Caylloma se encuentran disconformes con los recientes acuerdos que se tomaron en la última reunión sobre el proyecto Majes Siguas II.

.

Como se recuerda, el pasado viernes, los alcaldes, subprefectos y representantes de la Sociedad Civil de la provincia de Caylloma se reunieron con Javier Martín Fernández Concha Stucker, encargado del Viceministerio de Gobernanza Territorial, y la gobernadora regional Yamila Osorio para dialogar nuevamente sobre este proyecto.

.

En dicha reunión, se llegó a cinco acuerdos, los cuales, a decir de los pobladores, no tienen ningún beneficio para ellos. Uno de los acuerdos pactados es que el Gobierno Regional no cederá terrenos a los pobladores de las 200 hectáreas de Majes Siguas II, porque existe un contrato de ley. Sin embargo, Yamila Osorio dijo que podría disponer tierras de la primera etapa de Majes I para los pobladores de Caylloma.

.

Además, los alcaldes de los distritos de esta provincia deberán sustentar técnicamente la incorporación de sus pobladores en la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad