Cercado. En 2018 la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) iniciará la construcción de un Parque Tecnológico para que Arequipa se convierta en el punto de referencia de investigación de América. Además, se edificará el Centro de Investigación Internacional en Minería Sostenible que fortalecerá el vínculo con la empresa y la sociedad. Ambos proyectos están en proceso de aprobación de expedientes.

.

Tendrán un costo de 37 millones de soles, será financiado con recursos del canon minero. El primer proyecto se realizará con apoyo de la Universidad de Purdue de Estados Unidos. El parque se llamará Instituto Nexus, será el punto de referencia académica en investigación y trasferencia tecnológica más importante del continente.  En el segundo proyecto apoyará la Universidad de Lulea de Suecia.

.

El anuncio lo dio el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, en el marco del 189 aniversario que celebra la casa agustina.
La Unsa fue fundada el 11 de noviembre del año 1828. Asimismo, informó que el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) aprobó con nota 18 sobre 20 el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Unsa para el periodo 2018-2020, que consiste en mejorar los niveles académicos y 44 inversiones en infraestructura universitaria a ejecutarse en los próximos tres años. En el plan deben ejecutar 94 acciones

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
bife
aire acondicionado

Publicidad