Viaducto Salaverry

Cercado. El Consorcio Viaducto Socabaya construirá el Viaducto Salaverry por un costo superior a 91 millones 830 mil soles. Pero su elección es criticada por el Comité de Profesionales de Vallecito, quienes advierten que las empresas unidas en esta sociedad no tienen experiencia para construir este tipo de obras.

.

El ducto consiste, principalmente, en edificar un subterráneo de un kilómetro de longitud debajo de la Av. Salaverry (Cercado).

.

El consorcio está conformado por dos empresas: Corporación Mayo SAC y Construcciones y Promociones Balzola SA Sucursal del Perú.

.

La primera, según sus datos registrados en la Sunat, está dedicada al alquiler de equipos de transporte terrestre, alquiler y arrendamiento de vehículos automotores y otras actividades de servicios personales; mientras Balzola se dedica a la construcción de edificios.

.

El Consorcio Viaducto Socabaya fue elegido ganador por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recibió de la Municipalidad Provincial de Arequipa  (MPA) el encargo de realizar el proceso de licitación, es decir que buscó a la empresa que tenga experiencia comprobada en construir subterráneos u obras similares.

.

“Por lo menos, las empresas debieron tener experiencia en construir un solo subterráneo.  Pero, lo más alarmante es que la OIM no verificó que las empresas tengan profesionales calificados para la obra, pidieron ingenieros especializados y la OIM los aprobó diciendo que verificará si han contratado al personal, porque todavía no lo tiene”,  resaltó el asesor legal del comité de Vallecito, Dante Arestegui.

.

Dentro de las bases, la OIM pidió a los postulantes que tengan ingenieros especialistas en impacto ambiental, en trazo, explanaciones y otros. “En el acta de otorgamiento de la buena pro, la OIM no pone que el consorcio tiene estos especialistas, sino que verificará, pero la MPA ya aceptó todo sin observaciones”, criticó el arquitecto del comité, Édgar Aranzaens.

.

Advirtieron que cada paso que da el municipio provincial en seguir adelante con ese proyecto, permite evidenciar que “en donde se pone el dedo salta la pus”.

.

El alcalde Alfredo Zegarra aseguró que la elección del Consorcio se hizo rigurosamente y sí tienen la experiencia suficiente para construir el viaducto. Las obras iniciarían la próxima semana. Aseguró que tendrán todas las autorizaciones para iniciar la obra. Lamentó que ahora el problema para realizar obras no sea la falta de presupuesto, sino que los ciudadanos tienen miedo al cambio. A pesar de ello, aseguró que las obras se harán.

.

Comité de profesionales del sector Vallecito

Comité de profesionales del sector Vallecito

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad