En nuestra edición anterior develamos sobre las observaciones que realizó la Contraloría General de la República a la Licitación Pública N° 007-2016 del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna – Vilavilani II -fase I”, que efectúa el Gobierno Regional de Tacna, donde la documentación presentada por el Consorcio Irrigaciones no cumple los requisitos de calificación, el cual pone en riesgo los principios de igualdad de trato en las contrataciones públicas.

Al respecto, los especialistas indican que el Gobierno Regional de Tacna debe declarar nulo el proceso de licitación; es más, la Contraloría ante dicha advertencia debe enviar al OSCE para que actúe de oficio ya que se configura una infracción al artículo 44 de la Ley de Contrataciones del Estado. La nulidad puede ser en cualquier etapa del proceso, aunque se haya suscrito el contrato con la empresa.

Cabe indicar que el Juzgado de Puno aún no se pronuncia sobre la medida cautelar que interpuso el GRP a fin de paralizar el proceso de licitación cuya firma de contrato está prevista para el 14 del presente.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad