Ciudad Nueva. Más de cinco mil personas, provenientes del distrito de Pilcuyo (El Collao-Puno), se reunieron ayer en un ambiente festivo, por el aniversario 15 de fundación de la Asociación de Residentes de Pilcuyo en Tacna. La compañía está presidida por Porfirio Apaza Cervantes, quien ayer encabezó las celebraciones.

.
La celebración inició con el concurso de danzas típicas del Perú, donde participaron 32 agrupaciones conformadas por los centros poblados, parcialidades y comunidades de Pilcuyo. Las danzas iniciaron e las 10:00 horas y terminaron a las 17:30 horas.

.
Entre las danzas destacaron Pukllay Chuku, Trigo Aruy, Qaswa de solteros, Potolo, Lequechos, Los tincos, Korawasiris de Puno, Laris (Casarasiri), Kullawada, Balseritos de Wiñay Marca, Ashwa Ruray de Áncash, Chaulla Sakere, entre otras.

.
“Nosotros hemos practicado todo el año, desde marzo hasta hoy, en el estadio de Cachipucara. Como de costumbre, hoy clausuramos con el concurso de danza. Mis paisanos son los que bailan y festejan hoy día”, manifestó el presidente de la asociación, Porfirio Apaza Cervantes.

.
Los ganadores del concurso de danzas fueron premiados con obsequios que padrinos designados entregaron al final del evento. También premiaron a los equipos que quedaron en los primeros lugares, en sus diferentes categorías. Los dos primeros lugares, tanto en deporte como en danzas, fueron toros. Los premios para los que quedaron en el tercer lugar consistieron en dinero en efectivo.

.
En la ceremonia participó el regidor de Ciudad Nueva, René Charca, quien es nacido en Pilcuyo y actualmente reside en Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad