Pocollay. Tacna logró ayer el reto del récord Guinness con la preparación del “plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo”, que tuvo un peso de 789.471 kilos, de los cuales el 50,3 % fueron aceitunas. La preparación y degustación del plato se realizó en el parque Perú.

.
Fue la jueza colombiana del libro Guinness Natalia Ramírez, quien realizó la calificación del récord e hizo entrega de la placa al fundador y presidente del directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, y al alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo.

.
“Estamos muy contentos porque es un gran triunfo de Tacna, esto no se hubiera podido lograr si no fuera porque tienen una aceituna que es la mejor del mundo y también por el apoyo del pueblo, del alcalde y la universidad”, manifestó Raúl Diez Canseco.

.
Sostuvo que hace seis meses se iniciaron las coordinaciones entre la universidad y el libro Guinness para este logro que pone a Tacna ante los ojos del mundo.

.
La preparación de los ingredientes del plato se inició desde las 00:00 horas de ayer a cargo de 35 personas, entre chefs e ingenieros de alimentos de la USIL y culminó a las 11:00 horas, tras lo cual se colocó una bandeja de acero quirúrgico que pesa 420 kilos en el estrado principal. En la fuente se colocaron los ingredientes, culminándose con la mezcla de los mismos a las 13:20 horas.

.
Luego de ello la jueza procedió a certificar el cumplimiento de los requerimientos para batir el récord, al cumplirse este paso, se procedió a repartir la ensalada a cientos de asistentes que llegaron al parque Perú para la degustación. Fueron más de 5 mil porciones las que se distribuyeron.

.
El coordinador de la preparación y vicepresidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Antonio Tacchino del Pino, indicó que la ensalada incluyó 300 kilos de aceitunas negras, 200 kilos de aceitunas verdes, zanahoria rayada, apio, pallares frescos, pasas, orégano y un aderezo de aceite de oliva con vinagre de manzana. La ensalada fue acompañada con papa.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad