Tacna. A poco de iniciar un nuevo año electoral, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera Ydme, planteó ayer como principal requisito para los aspirantes a los sillones municipal y regional, el valor de la honestidad.

.
“Los candidatos deben cumplir un gran requisito, ser honestos, necesitamos un buen padre de familia, alguien que haga por los ciudadanos lo que haría por sus hijos. Ser honesto implica muchas cosas como: ser honrado, creer en la democrasia, en el diálogo, la apertura. Los profesionales están para ser llamados, pero quien tome la decisión política debe ser una persona honesta con visión de futuro”, dijo.

.
Cabrera Ydme agregó que todos los candidatos deben conocer el funcionamiento del Estado y la realidad de los distritos y provincias de Tacna.

.
“Un mal síntoma en un candidato es que prometa mucho, increíblemente en campaña muchos candidatos plantea ideas sin sustento técnico y eso demuestra su poco conocimiento de la realidad y los problemas de la ciudad y la región”, indicó.

.
Añadió que hoy los grandes “millonarios” no salen del sector privado, sino del sector público, quienes exhiben su riqueza económica sin fuente conocida de ingresos.

.

DIÁLOGO

.
En otro momento, el decano del ICAT cuestionó la capacidad de diálogo del gobernador regional por el conflicto desatado por el proyecto Vilavilani II fase I.

.
“Los proyectos se están fustrando no por desidia de la población ni por capricho de la población, sino por la falta de diálogo, esta gestión regional carece de capacidad de diálogo”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad