Tacna. Los dejaron plantados. El comité de licitación que otorgó la buena pro al consorcio Irrigaciones para la construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca no atendió la citación hecha por la comisión de Fiscalización del consejo regional. Dicha instancia buscaba indagar los detalles del concurso de obra y compararlas con las observaciones hechas por la Contraloría General de la República.

.
Para el presidente de la comisión de Fiscalización, consejero Wilson Ayala, la inasistencia del comité de licitación impide conocer la respuesta del gobierno regional ante las recomendaciones de la Contraloría. Refirió que ello evidencia que el gobierno regional y el consorcio pretenderían obtener dinero público sin ejecutar el canal Vilachaullani, porque la población está dispuesta a impedir la ejecución, debido a que no están de acuerdo con la obra.

.
El comité está presidida por José Miguel Fernández Rozas, el secretario es Ulianov Farfán Kehuarucho y el vocal es William Jim Gutiérrez. Por la comisión de Fiscalización asistieron los consejeros Wilson Ayala y Santos Pablo, excepto Charles Castro.

.
Los dos votaron para volver a citar al comité de licitación. Caso contrario los denunciarán ante la Fiscalía por desobediencia a la autoridad. Cabe precisar que los miembros del comité son funcionarios del gobierno regional.

.

ACCIONES

.
El 31 de octubre, fecha prevista para otorgar la buena pro del canal de Vilachaullani, la comisión de Fiscalización acudió a la Fiscalía de Prevención del Delito para asistir al proceso. El consejero Wilson Ayala acusó que, a pesar del pedido, la Fiscalía no realizó ninguna diligencia.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad