Juez dictó sentencia

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto sentenció a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida a un sujeto por el delito de actos de crueldad contra animal doméstico.

.

El hecho ocurrió en la Asociación Vincoop, en la ciudad de Moquegua. El animal herido fue llevado por el dueño a una veterinaria. Le sacaron una placa radiográfica y encontraron un balín alojado en el pecho del felino que dañó sus órganos vitales y le dijeron que no resistiría a una operación y murió.

.

Esta es la primera condena en Moquegua y sentará un precedente por matar o maltratar a un animal. El sentenciado es un ciudadano de 38 años de iniciales L.J.Z.J., quien con una carabina marca Hatsan AT44-10 calibre 5,5 disparó al gato, matándolo en diciembre del año 2016.

.

El sentenciado también deberá cumplir reglas de conducta y el pago de ciento veinticinco días multa los que calculados al veinticinco por ciento de sus ingresos dan la suma de 885 soles y 950 soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.

.

Fuente: LR

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad