Tacna. Hoy vence el plazo para que se dé por consentida la buena pro de la obra de construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, y el vicegobernador Guzmán Fernández recomendó al gobernador Omar Jiménez que antes de firmar el contrato con el consorcio Irrigaciones, el comité de licitación atienda las recomendaciones dadas por la Contraloría General de la República acerca de incongruencias en el proceso.

.
“Con estas observaciones que se están dando, imagino que el gobierno regional sabrá garantizar la transparencia. En todo caso, si es que firma con las observaciones, porque todas las observaciones hechas por la Contraloría deben tomarse nota, el gobernador debe consultarlo con especialistas en la materia”, indicó Fernández.

.
Añadió que la semana pasada, cuando estuvo atendiendo en la gobernación, la Contraloría visitó la sede del gobierno regional para indagar acerca del proceso de licitación. Esa fecha se reunió con el gerente de Infraestructura (que además forma parte del comité), Ulianov Farfán, quien le manifestó que todo el proceso se desarrolló de forma regular y transparente.

.
“Espero que la obra no se manche con intereses particulares de terceras personas. Porque la obra es de importancia para la región. Porque de lo contrario, ¿para quién se estaría trabajando? ¿Para Tacna o para los corruptos?”, enfatizó.

.
En otro momento, sostuvo que el Proyecto Especial Tacna (PET) le ha afirmado que la obra del canal sí cuenta con las actas de compromiso, tanto de las comunidades campesinas como de los propietarios de los fundos privados por donde se construirá el canal.

.
“Vilachaullani solo captará hasta un metro cúbico por segundo (mil litros) del túnel Kovire, y eso será en época de lluvias, para almacenar en las represas de la parte alta. El resto del año no captará agua”, anotó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad