Tacna. Los casos de acoso sexual a través de las redes sociales están yendo en aumento, según alertó la especialista del Centro Emergencia Mujer (CEM) Jeannette Dávila. Entre las principales víctimas hay menores de edad. Ante ello reclamó que las leyes fijen sanciones más drásticas contra los acosadores.

.
“El acoso sexual se está dando en las redes sociales, que tienen que ver con patrones de una cultura machista. En los centros de trabajo como en las universidades muchas veces se cosifica a la mujer como un objeto de placer para los varones, y en función a eso se quiere justificar el acoso”, subrayó.

.
Por ello en los colegios públicos y privados, así como en las universidades, el CEM trabaja la campaña de prevención “Quiere sin violencia, marca la diferencia”, a través del cual busca reducir en gran medida cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Advirtió que los acosadores deben ser denunciados por la ciudadanía ante la Policía Nacional.

.
“Uno se sube a un micro y ves a estudiantes que son acosadas sexualmente por personas adultas. A veces las personas no dicen nada. Yo les pediría a los ciudadanos en general que nadie sea cómplice, que nadie se mantenga en silencio. Inmediatamente hay que hacer que se pare la unidad móvil y buscar un policía para hacer la denuncia”, enfatizó.

.
Asimismo, acusó que existen casos de acoso sexual contra mujeres adultas, principalmente jóvenes universitarias. También recibieron denuncias contra acosadores en centros de trabajo.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad