Tacna. Mediante resolución ejecutiva regional N° 694-2017-GR/GOB.REG.TACNA fechada el 13 de noviembre, el gobernador regional Omar Jiménez declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección para la contratación de la “Construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca” del proyecto Vilavilani II Fase I, donde se otorgó la buena pro al consorcio Irrigaciones.

.
El documento fue dado a conocer ayer por el consejero delegado Jaime Bautista durante la sesión de consejo de carácter extraordinario, cuando se iniciaba la discusión del segundo punto sobre el oficio remitido por la Contraloría Regional de Tacna al Gobierno Regional Tacna que advertía tres observaciones a la licitación.

.
En la resolución también se consigna que el proceso de selección sea retrotraído a la etapa de evaluación y calificación de las ofertas de las empresas postoras.

.
Asimismo, se encarga a la oficina de Administración para que se implemente el procedimiento de deslinde de responsabilidades a los servidores y funcionarios que intervinieron en el procedimiento de selección para determinar las sanciones que hubiera.

.
La resolución fue debatida por los siete consejeros por el lapso de una hora y quince minutos, habiendo diversas opiniones a favor y en contra. Con cuatro votos a favor y tres abstenciones el pleno del consejo aprobó remitir el expediente de contratación del componente Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca a la Fiscalía para que tome las acciones pertinentes.

.
Durante el debate, los consejeros Jaime Bautista, Santos Pablo Agama, Charles Castro y Wilson Ayala solicitaron que el proceso de licitación se declare desierto o se anule, asimismo también exigieron que se denuncie y sancione a los funcionarios responsables del proceso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad