Tacna. El nuevo jefe zonal de Migraciones Tacna, Percy Fernando Pisfil Gonzales, designado el pasado 6 de noviembre, manifestó ayer que su principal objetivo es mejorar la atención al usuario en todas las áreas que administra la institución.

.
Sostuvo que asumió el cargo al siguiente día de su designación oficial a través de la publicación en el diario El Peruano, participando primero de un encuentro de las jefaturas zonales del país en Lima, donde se informó la situación de la sede Tacna al ente central.

.
El abogado menciona que desde el lunes ha iniciado las reuniones con el personal de la sede de Migraciones, el complejo fronterizo Santa Rosa, trabajadores que laboran en el ferrocarril Tacna-Arica. Añadió que realizará una evaluación exhaustiva de todas las áreas para iniciar las mejoras que tiene previstas.

.
Sobre el problema de las largas filas de vehículos los fines de semana en la frontera peruana-chilena, luego que se iniciara el control integrado en agosto, afirmó que van a reunirse con sus pares del vecino país para acordar medidas que optimicen el servicio.

.
“Ha habido mucho percance con relación a los horarios (de los trabajadores), sabes que Chile nos lleva dos horas adicionales, pero ya vamos a tener una reunión con las autoridades pertinentes para poder evaluar esto y darle mejora porque se viene la temporada alta y queremos darle un mayor funcionamiento a esto”, señaló.

.
Hace algunas semanas hubo colas de unidades chilenas y colectiveros para ingresar a Tacna aprovechando el feriado largo. Las filas eran desde el complejo fronterizo Santa Rosa hasta dos kilómetros más atrás del complejo Chacalluta.

.
Manifestó que trabajará de la mano con los 157 trabajadores que tiene a cargo y que próximamente se incorporarán dos inspectores más, cuyo proceso de contratación está en trámite.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad