Lisbeth Gonzales

Juliaca. Una mujer denunció haber sido agredida brutalmente por un efectivo de la Policía Nacional del Perú; los incidentes ocurrieron en el mes de setiembre, desde entonces la mujer se encuentra delicada de salud y al no encontrar justicia ha decidido salir a los medios a denunciar esta irregular acción del efectivo policial.

.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de setiembre. La agraviada, Lisbeth Brindyza Gonzales Benavente (28), contó lo ocurrido aquella fatídica noche. Ella asegura que se encontraba en un compromiso social y que se retiró rumbo a la casa de una conocida.

.

“Fui a la casa de una comadre, me desubiqué por la ‘Plaza de Ganado’, vino una señora o señorita reclamándome por qué estaba ahí. Me dijo que no me conocía y que en esa zona siempre llegaban rateros. Yo bajé la ventana del carro, ella me abre la puerta, me quita la llave de mi vehículo y me golpea. Le dije que cómo iba a ser ratera con pollera y con mi gorro, nos caímos al piso y comienza a gritar que yo era ratera, fue cuando llegó David Alanoca y me agarra de los cabellos,  me arrastra a 15 metros quedando con mis pies raspados, y una herida en el rostro, me dio un golpe en la nariz provocándome una fractura, la sangre caía a chorro y me pateaba por todo el cuerpo. Su pareja me arañaba por toda la cara, me han desfigurado el rostro”, narró de esta forma la agraviada.

.

El acusado ha sido identificado como el SO3 PNP Edwin David Alanoca Jalanoca (20), el mismo que estaría laborando en la policía de Moquegua, pero es natural de la región de Puno.

.

“El sujeto seguía pateándome por todo el cuerpo, la gente decía que no podía ser ladrona ya que estaba en pollera, el Serenazgo me rescató, estuve tres días en cama, quiero que pague por lo que ha hecho, no puede ser que un efectivo de la Policía dañe así a una mujer, quiero justicia, que dé la cara y me diga por qué me golpeó de esa manera. Hasta ahora no puedo salir, tengo un hijo, he podido morir y quién iba a velar por él”, de esta forma pide justicia una mujer víctima de la violencia contra la mujer.

.

Lisbeth pidió también que intervenga Inspectoría porque el Ministerio Público no le dice nada, pese a haber pasado más de dos meses. Las huellas de este ataque inexplicable y brutal todavía pueden verse.

.

Lisbeth Gonzales, setiembre 2017

Lisbeth Gonzales, setiembre 2017

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad