Tacna. Tras declararse nulo el procedimiento de selección para la ejecución de la obra “Construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca” del proyecto Vilavilani II Fase I, los integrantes del Consejo Regional de Tacna esperan que el proceso de licitación sea declarado desierto y se convoque a uno nuevo.

.
El consejero regional Wilson Ayala Sangines señaló que de acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N°674-2017, firmada por el gobernador regional Omar Jiménez Flores el pasado lunes 13 de octubre, el proceso de licitación del canal Vilachaullani será retrotraído hasta la etapa de evaluación y calificación de ofertas, conforme a la normativa vigente.

.
“La Contraloría advirtió al Gobierno Regional Tacna (GRT), a través de un oficio, de deficiencias en la calificación a los postores. De acuerdo al documento cursado por el consorcio Irrigaciones algunos de sus funcionarios no cumplen con los requisitos exigidos en las bases, por lo que deberá ser descalificado por el comité de selección”, indicó Wilson Ayala Sangines.

.
El proceso de selección para la construcción del canal Vilachaullani fue anulado al determinarse que el residente y el ingeniero especialista en conservación de suelos y agua, propuesto por el consorcio Irrigaciones, no acreditaron el tiempo de experiencia necesaria.

.
“La ley de contrataciones es clara, si el postor no cumple con los requisitos exigidos en las bases será descalificado. Así que la licitación deberá volver a foja cero”, dijo Ayala Sangines.

.
Por su parte, Serapio Ramos Nina planteó que el nuevo proceso de licitación sea realizado por un nuevo comité de selección.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad