Arica. La armada chilena desbarató una banda peruana dedicada a la pesca ilegal en aguas sureñas.

.
El gobernador marítimo, Luis Domínguez, señaló que todo ocurrió el lunes 13 cerca de las 19:00 horas a 136 kilómetros al oeste de Arica, cuando personal de la patrullera “Hudson”, cuando realizaba operativos de fiscalización para evitar la pesca ilegal en aguas nacionales sorprendió una embarcación peruana de nombre “Jazmín I” con sus instrumentos de pesca en el agua listos para comenzar las faenas de extracción de recursos marinos chilenos, además de varios tiburones ocultos en las bodegas de la nave, los que fueron descubiertos en el puerto de Arica tras una revisión efectuada por personal naval.

.
“Es la sexta vez que el patrón de la embarcación está cometiendo la misma falta como también toda su tripulación se encuentra indocumentada. Finalmente, ellos fueron sorprendidos con diferentes tipos de arte de pesca en el agua y habiendo capturado peces voladores y aproximadamente mil 500 kilos de tiburón azul, especie que no está autorizada capturar en nuestras aguas”, informó el gobernador marítimo.

.
Los cinco pescadores peruanos serán derivados a Extranjería de la Policía de Investigaciones para iniciar los trámites de su deportación al Perú mientras que la embarcación quedará retenida en Arica para las diligencias.

.
“Se inició un proceso judicial con la Fiscalía para que la embarcación peruana se quede retenida hasta el pago de la multa correspondiente”, planteó Domínguez.

.
Esta embarcación se suma a las 21 que ya están retenidas en el puerto de Arica desde los últimos 5 años; en su totalidad son lanchas peruanas intervenidas por realizar pesca ilegal.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad