Tacna. El consorcio Tacna, que ejecuta el tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave, fue acusado por el alcalde de Candarave, Juan Quispe Mamani, de estafar a la población y a los municipios de dicha provincia debido a las deudas que las empresas consorciadas han generado con los proveedores de la zona. Las empresas ejecutan la obra por encargo del gobierno regional.

.
“Siempre hubo empresas serias en la zona, pero en esta oportunidad parece que han venido a estafar a Candarave. Están estafando. Ojalá que puedan subsanar estas deudas”, señaló el alcalde Quispe. El consorcio Tacna está integrado por las empresas Nazareth, Obras de Alta Ingeniería, Lepacom y Condial.

.
“(La obra) lo han ejecutado Condial y sus terceros. Esas empresas a la fecha están dejando serios conflictos sociales. Mucha gente ha trabajado pensando que les iba a pagar, pero les ha generado una deuda. No les pagan. Ese es el gran problema”, enfatizó el burgomaestre.

.

DEMANDA

.
El alcalde Quispe indicó que consorcio Tacna mantiene una deuda total de 600 mil soles a los municipios distritales Quilahuani, Huanuara, Curibaya, Camilaca y Cairani y a la comuna provincial de Candarave por el alquiler de vehículos y maquinaria pesada.

.
Precisó que la deuda individual al municipio de Candarave es de 160 mil soles por el alquiler de tres maquinarias pesadas, una motoniveladora, la entrega de material de agregado y cisternas de agua. El consorcio le adeuda un monto similar.

.
Adelantó que denunciará la estafa ante la Fiscalía. “Estamos haciendo los trámites correspondientes con el procurador municipal para iniciar el proceso de demanda contra estas empresas”, refirió el alcalde Quispe.

.
Recomendó al gobierno regional a contratar a empresas solventes que no dependan de las valorizaciones mensuales.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad