Aceite de cannabis

En 60 días se publicará el reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, el cual establecerá los requisitos y plazos para el funcionamiento de los registros de pacientes-usuarios, proyectó hoy la Gloria Montenegro.

.
La congresista de Alianza para el Progreso recordó que el Ejecutivo publicará el proyecto de reglamento de la ley promulgada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
.
“Se recogerá la opinión ciudadana y de las instituciones y luego publicará el documento final, en favor de miles de pacientes, para lo cual tiene un  plazo de 60 días (…)”,agregó Montenegro una de las autoras de esa iniciativa.
 .
En breve plazo miles de pacientes de diversas enfermedades, podrán aliviar sus dolencias con el acceso oportuno a la medicina a base de cannabis, evitando costos elevados,sostuvo Montenegro Figueroa, tras asistir a la ceremonia de promulgación de la ley en Palacio de Gobierno.
 .
Recordó que más de 200 mil connacionales, entre ellos un número significativo de niñas y niños, están diagnosticados con Epilepsia refractaria y 56 mil pacientes oncológicos reciben quimioterapia, quienes se convertirían también en potenciales beneficiarios para el tratamiento de los efectos secundarios de su dolencia.
 .
Expresó que el reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, establecerá los requisitos y plazos para el funcionamiento de los registros de pacientes usuarios, importadores, comercializadores, entidades dedicadas a la investigación y entidades públicas y laboratorios debidamente registrados y certificados, autorizados para la producción.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad