Arica. Más de 42 millones de pesos en cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chungará, en la frontera de Chile y Bolivia. El estupefaciente era transportado por una ciudadana peruana en una faja adherida al cuerpo y su hallazgo responde al efectivo control que realiza Aduanas con el objetivo de evitar el ingreso de drogas ilícitas al país.

.
El procedimiento se registró cuando los funcionarios, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron a la ciudadana peruanan J.R.V.L. para una revisión más exhaustiva.

.
Los aduaneros descubrieron que la pasajera llevaba en su abdomen una faja que ocultaba un paquete rectangular sellado con cinta adhesiva.

.
Luego de efectuar la prueba de campo respectiva, se determinó que la extranjera transportaba 2 kilos 115 gramos de cocaína, cuyo valor puede llegar a superar los 42 millones de pesos en el mercado ilícito.

.
El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó la labor que efectúan los funcionarios en el paso fronterizo Chungará.

.
“Contamos con equipos de fiscalizadores expertos en la detección de todo tipo de mercancías ilícitas en Chungará, los cuales realizan una labor destacable, soportando las inclemencias del clima y adaptándose a la altura geográfica, con el fin de impedir el ingreso de todo tipo drogas ilícitas o de mercancías que puedan dañar a nuestros ciudadanos”, indicó.

.
La imputada, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la Policía.

.
El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y la mujer quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad