Puno. Varios postulantes a la Unidad Académica Pregrado de la Policía Puno (escuela polcial) denunciaron públicamente que existe corrupción en el proceso de admisión para nuevos cadetes.
Ayer en la mañana, muchos jóvenes con el sueño de ser excelentes policías, salieron de la instalación policial con lágrimas en los ojos al saber que fueron declarados ‘inaptos’.
Ellos detallaron que en el proceso hubo un sin fin de irregularidades, como por ejemplo, que algunos ‘recomendados’ fueron favorecidos con tallas y pesos que no les correspodían.
“Hemos pasado el examen médico legista y para el examen psicológico increíblemente desaprobamos un 70 por ciento, y muchos de nosotros en un anterior proceso ya habíamos aprobado esta fase, no creo que en un mes nos volvamos locos. Nos han bajado tallas y a otros les han aumentado, cómo es esto posible…”, dijo un postulante.

DUDOSA CALIFICACIÓN
Otro de los aspirantes alertó que en el sistema virtual, habían compañeros suyos que salieron aptos, pero que minutos después fueron declarados inaptos.
Las protestas se dieron cuando los postulantes salieron con un papel impreso, con un sello color rojo que decía Inapto. Pero, otros de sus compañeros, poseían dicho papel, solo que su desaprobación estaba escrita con tinta de lapicero, lo cual levantó mucha más sospechas entre los muchachos.

Contaron que los jóvenes desaprobados fueron obligados a firmar dicho documento, y que a los que desistían, los amedrentaban de una u otra forma.
Otra de nuestras fuentes, dijo que dentro de la escuela se estaría ‘cocinando’ las vacantes. Al parecer, cada proceso cuesta un monto determinado de soles e incluso dólares.
Un padre de familia mostró una foto donde se apreciaría a una de las suboficiales de la sanidad de la PNP junto a dos señoras. Esta escena, para muchos padres que acompañaban a sus hijos, podría significar favorecimientos en el proceso de selección.

REEVALUACIÓN
Los postulantes, protestaron en las afueras de la Unidad Académica de la Policía, exigiendo que sean reevaluados ya que se encuentran disconformes con los resultados, a los que califican de ilógicos.
Una delegación de postulantes conversó con el Jefe de la X Macro región policial Puno – Madre De Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, quien les dio el visto bueno para que presenten un documento donde exigirán un proceso reevaluativo, pidiendo transparencia y que cambien a los médicos evaluadores.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad