Pachía. Ciento cincuenta metros de largo tendrá el muro de contención en el ingreso del balneario de Calientes, obra que construye el municipio distrital de Pachía en convenio con la Municipalidad Provincial de Tacna. Los trabajos servirán para mejorar las medidas de seguridad para los turistas que visitan los baños termales de Calientes.

.
El ingeniero residente de obra, David Tévez Ancco, indicó que el primer tramo de la construcción del muro de contención cuesta 499 mil 624 soles y debe terminar a mediados de febrero, cuando acaben los 91 días calendario.

.
Refirió que las obras preliminares consistirán en la movilización de materiales con maquinaria pesada y luego de forma manual. El muro será construido desde el acceso del balneario de Calientes hasta el sector de la capilla San Francisco de Asís, y tendrá una altura de 2,62 metros de alto y tendrá una baranda de seguridad y veredas.

.
El alcalde de Pachía, Julio César Choqueña Huamaní, indicó que la obra total cuesta 1 millón 170 mil soles, por lo que insistirá al alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, para que disponga un adicional de 500 mil soles para continuar la construcción. “Si no fuera esa alternativa, vamos a tener que buscar recursos de otra fuente”, indicó el alcalde de Pachía.

.

CAUCE

.
Asimismo, ayer iniciaron las obras de limpieza de cauce del río que pasa cerca del balneario de Calientes, trabajos que también se realizan en convenio con la comuna provincial y el Ministerio de Agricultura. Refirió que para este año el ministerio les entregó 500 galones de combustible, que es la mitad de lo que recibieron el año pasado.

.
“El ministerio ha tomado la decisión de reducirnos el 50 por ciento del combustible, y con eso vamos a trabajar. Y con el proyecto de defensa civil de la municipalidad provincial vamos a concluir al 100 %”, sostuvo Choqueña Huamaní.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad