Juli.  Para ayer jueves 16 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli de manera oficial programó el lanzamiento de la festividad patronal en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, con este propósito realizó la invitación y coordinación con diferentes conjuntos de trajes de luces.

Tras la invitación realizada, diversas agrupaciones folclóricas viajaron a la capital de la región y a otras localidades a fin de alquilar los trajes respectivos con la intensión de ser parte de la presentación de la festividad, pero lamentablemente en la víspera se dieron con la sorpresa de que esta actividad se postergaba para el próximo lunes 20 de los corrientes, dejando desairados a los folcloristas que se aprestaban a participar, no solo eso, sino que también se habría generado un perjuicio económico.

Representantes: Jesús Estrella, representante de Reyes Caporal 8 de Diciembre Juli, dijo: “Nos han invitado para esta presentación, se ha invertido un aproximado de 500 soles para el alquiler de los trajes, para mi es una burla, se ha organizado a última hora” sostuvo. Por su parte Washington Huisa de la Diablada Juli, expresó su malestar por la postergación a última hora; “Se ha realizado el alquiler de los trajes, hay una fuerte inversión económica todo por expresar nuestra fe y devoción, además del cariño a nuestra tierra, pero lamentablemente se realizaron estos cambios con justificaciones nada coherentes”.

Martín Chuquimia presidente de la comisión a través de un medio local manifestó que la postergación era debido a la ausencia de la autoridad edil, además de que los responsables del canal de televisión provenientes de la capital de la república no habrían arribado a esta localidad.

Los folcloristas, directivos, danzarines y población exigen una justificación y mayor seriedad en la organización de la festividad al alcalde Aquino Condori, a los regidores y a la comisión organizadora asimismo indicaron que no existe la necesidad de traer a profesionales desde Lima habiendo en Juli expertos en filmaciones.
Cabe mencionar que existe el riesgo de que el próximo lunes, la mayoría de conjuntos no asistan a este evento por considerar como una burla la actitud de la autoridad edil frente al pueblo y a su fiesta patronal.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad