Tacna. La forma cómo el gobierno regional desarrolló el proceso de licitación de la obra de construcción del canal Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca fue cuestionada por el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, quien acusó a todos los miembros del gobierno regional del fracaso de la licitación.

.
“El ejecutivo no ha trabajado como debía hacerse para una licitación tan importante (…) El consejo regional, que por hacer protagonismo político ha estado bombardeando constantemente al gobernador. Y viceversa. El gobernador se ha mechado con el consejo. Así que ahí todos tienen la culpa. Y se ha postrado un proyecto que es muy importante para Tacna”, enfatizó.

.
Asimismo, criticó cómo el gobernador regional Omar Jiménez abordó a los comuneros de Maure y Kallapuma. Subrayó que ese sector es el único desde donde se puede conducir agua hacia el valle de Tacna, pero que no solucionará el problema de la escasez hídrica, sino solo servirá para atenuar la carencia.

.
“Kallapuma es el único sitio de dónde traer agua. Ni si quiera va a solucionar el problema. Esto va a paliar. 500 litros por segundo más unos ojitos (de agua) y otros ojitos. A todo dar recolectamos 700 litros por segundo”, dijo. Además de ello plantea bombear dos pozos subterráneos en El Ayro (sierra de la provincia Tacna) para completar los 1.000 litros de agua.

.

VIÑANI

.
Este mes el municipio de Tacna obtendrá el resultado de un estudio para conocer si es posible o no perforar dos pozos más en el sector de Viñani. “¿Qué pasa si el estudio me dice que no perfore más? ¿Qué hacemos? La única solución a corto plazo, cueste lo que cueste, es Vilavilani, pero con participación de los comuneros, para que la participación sea limpia”, añadió.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad