Tacna. Tres personas acusan de estafa a una agencia de empleos que les ofreció trabajo supuestamente con sueldos de más de dos mil soles mensuales en Iquique (Chile), pero que al llegar fueron explotados con salarios de cinco soles y más de 18 horas de trabajo. Ahora exigen que la dueña de la agencia les devuelva el pago por la colocación de empleo.

.
Son Jorge Sahuarico Grifa, Sonia Pilco y Brígida Pilcomamani Chata quienes a través de un aviso en un periódico local fueron a dar con la mujer de nombre Ana María, de quien desconocen los apellidos, en su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, en la manzana B, lote 19, en la asociación Villa Las Flores. Se conoció que atiende una agencia de empleos en el pueblo joven La Esperanza, en Alto de la Alianza.

.
A Jorge Sahuarico, quien buscaba trabajo para sustentar a su hijo de cuatro años de edad, le ofreció el puesto de estibador en una mina de sal en Iquique con un salario de 2 mil 300 soles mensuales.

.

TESTIMONIOS

.
“Conversando con otros que tenían más tiempo, nos dijeron que los primeros meses pagaban poco, más o menos 800 soles al mes”, relata en la denuncia que presentó ante la Dirección Regional de Trabajo el 14 de este mes a su retorno a Tacna. Para poder viajar a Chile invirtió 500 soles en trámites ante instituciones de ambos países.

.
“Nos ofrecieron un trabajo donde nos iban a pagar 300 mil pesos, que son 1 mil 500 soles. Me mandó como ayudante de cocina, pero al llegar me hicieron trabajar como cocinera (…) Nos llevaron a un desierto, donde queda el restaurante. No me dio ni desayuno ni almuerzo. Puro gritos era (…) Ahí es trabajo de 18 horas y 20 horas. A las cuatro de la mañana entramos y a la una de la mañana salimos”, detalló Sonia Pilco, quien esta semana retornó de Chile.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad