Campaña para descartar diabetes en Juliaca

Juliaca. Con masiva participación de los ciudadanos, en instalaciones del patio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, se viene realizando la campaña de despistaje de la diabetes. El personal de salud realiza el tamizaje de esta enfermedad con la medición de la glucosa o “azúcar” en la sangre. La atención es gratuita, todo este día.

.

El evento se realiza porque el pasado 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes. Una fecha importante para reflexionar sobre una cultura preventiva con el objetivo de evitar que más personas padezcan esta peligrosa enfermedad.

.

Según los especialistas, un tratamiento no adecuado puede causar daños irreversibles, como ceguera, amputaciones, insuficiencia renal crónica, problemas cardíacos, entre otros.

.

La diabetes no presenta síntomas, y si los hay son muy inespecíficos, como el cansancio. Cuando el paciente tiene diabetes avanzada presenta síntomas como sensación de tener mucha sed, orina bastante y baja de peso.

.

Esta enfermedad, silenciosa y peligrosa, cobra víctimas por desinformación y falta de prevención. Es por ello, que los especialistas en medicina recomiendan realizarse un chequeo de glucosa, por lo menos una vez al año. Quienes deben realizarse este examen son las personas mayores de 45 años, con obesidad o sobrepeso, pacientes con antecedentes de colesterol o triglicéridos altos, o personas que realizan poca actividad física.

.

Descaratan diabetes con examen de glucosa

Descartan diabetes con examen de glucosa

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad