Tacna. La creación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep) es la decisión que los docentes de las bases sindicales de los departamentos del Perú adoptaron cuando el 20 de octubre se congregaron en Lima. Ayer el docente que encabeza a nivel nacional estas bases regionales, Pedro Castillo, llegó a Tacna para anunciar dicha decisión.

.
“Nosotros hemos tenido un congreso nacional estatutario donde las bases han optado porque estas dirigencias regionales, provinciales y distritales, ya no estemos cada uno por su lado, separado. Sino que lo hagan en una sola fuerza y veamos una estructura superior con la finalidad de crear nuestra federación nacional de trabajadores del sector educación”, manifestó Castillo en conferencia ofrecida ayer en “la casa del maestro”.

.
La próxima semana acudirán al Ministerio de Trabajo para presentar la federación y que sea reconocida por el Gobierno como organización representativa. Por lo pronto, los dirigentes regionales analizan la estructura del nuevo ente para su modificación.
Castillo precisó que los padres de familia también integrarán dicha federación para que tengan más participación en la educación de sus hijos.

.
Actualmente existe el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep). Para Pedro Castillo, dicha organización no los representa ni defiende los intereses de la educación.

.
“La única necesidad de conformar una federación es que, como bases del país, el Gobierno tiene que reconocer a los verdaderos actores de este gremio. No podemos estar todo el tiempo con las mismas bases”, anotó.

.
Acerca de si postulará o no a la dirigencia de la Fenatep, Castillo sostuvo que lo hará si es que los docentes se lo piden.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad