Tacna. Mediante resolución N° 63 del 13 de noviembre, la jueza Carmen Nalvarte Estrada del primer juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna, dispuso que en enero se realizará el desalojo de los socios de la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac), solicitado por el Gobierno Regional Tacna (GRT).

.
“Disponer la diligencia de lanzamiento en el inmueble materia de desalojo el día veintiséis de enero del año dos mil dieciocho a horas diez de la mañana, para tal efecto cúrsese oficio a la Policía Nacional de Tacna para que brinde las garantías necesarias para la realización de la diligencia referida”, resuelve en el documento.

.
De igual forma, la magistrada señala que “debiendo previamente la parte demandante (procurador del Gobierno Regional Tacna) cumplir con apersonarse al local del juzgado con el objeto de coordinar sobre la diligencia a realizarse fuera del juzgado”.

.
En la resolución también se estipula que se autorizará “solo en caso de ser necesario el allanamiento y descerraje del inmueble materia de desalojo”.

.
Además se dispone que se curse oficio al Registro de Peritos Judiciales (REPEJ) para que proponga a dos profesionales peritos ingenieros civiles para la diligencia de lanzamiento.

.
Como se conoce, el 15 de septiembre el procurador ad hoc del Gobierno Regional Tacna, Alfredo Ponce López, solicitó que se notifique a los integrantes de las asociación para que desocupen y entreguen el inmueble ubicado en el terreno Lote O-C en el distrito Gregorio Albarracín de 35 hectáreas.

.
Este pedido fue luego que se conociera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvía declarar improcedente el recurso de casación presentado por Apertac, dando así la autorización al Gobierno Regional de Tacna para que proceda al desalojo del predio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad