Productores de zapatos

Cercado. Once importantes empresas brasileñas participarán en el “II Congreso Nacional y I Feria  Internacional de Cuero y Calzado”. Los inversionistas de Brasil traerán a Arequipa maquinaria para trabajar el cuero y elaborar calzado de calidad. La producción tendrá bajos costos y los productores podrán duplicar su producción mensual que actualmente es de 300 mil soles.

.

Los eventos se desarrollarán el lunes 20 y martes 21 de noviembre en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín, ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión s/n. del Cercado. La jornada comenzará desde las 8:30 hasta las 13:00 horas y desde las 14:00 a 18:00 horas.

.

El congreso está dirigido a productores de cuero, fabricantes de calzado, comercializadores, proveedores de insumos, maquinaria, los primeros eslabones de la cadena como son los ganaderos etc. es decir, la cadena de valor del cuero y calzado. Se tiene capacidad para 500 asistentes que se podrán inscribir sin costo alguno en el e-mail: inscripcion@cueroycalzado.com y camarapyme.envios@gmail.com o llamando a los teléfonos 054 464 008, 054 615 895 y 968 671 871.

.

En el congreso participarán los ministros de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón y la Ministra de la Mujer, en su calidad de congresista de la República, Ana María Choquehuanca; además, asistirán expositores internacionales procedentes de Colombia, Brasil, Francia; así como representantes de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, entre otros.

.

Rueda de negocios

.

Dentro del programa general se tienen programada la realización de una rueda de negocios con las participación de 5 compradores de Bolivia y Chile, 2 de Perú y de megacentros ubicados en Arequipa.  También se instalarán 10 empresarios brasileños asociados en ABRAMEQ  para la venta de maquinaria e insumos con tecnología de punta para elaborar calzado y con una presentación de una fábrica virtual de curtiembre.

.

El evento tiene el patrocinio de la UNSA y del despacho de  la congresista Ana María Choquehuanca, con el fin de consensuar soluciones prácticas que serán elevadas al  Gobierno Central para mejorar la empleabilidad, competitividad y el uso de insumos ecológicos.

Edición digita

importar de  china