Proyecto-de-Ley-Mauricio-Mulder

El proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados recibió duras críticas de Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

.

Para el directivo, esta propuesta “lesiona el derecho a la libre competencia”, pues cuando el Estado privilegia a un sector está incurriendo en un problema de competitividad y se estaría afectando el libre mercado que rige en cualquier democracia moderna, al crearse “un monopolio”. “Lo que está proponiendo este legislador es un absurdo”, subrayó Rock.

.

Aseveró que el Estado debe ofrecer a los medios las condiciones para desarrollar su labor bajo leyes que den transparencia “a los criterios de asignación de publicidad”.

.

Respecto a si la propuesta de Mulder colisiona con principios del derecho internacional, Rock mencionó que hay una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión que llama a los estados a no imponer “cortapisas al ejercicio de sus cuotas de publicidad”.

.

“Ciertamente los medios de comunicación son empresas, pero también velan por la vigencia de un derecho de la gente a estar informada”, explicó.

.

Jorge del Castillo, vocero de la bancada aprista, discrepó del proyecto de Mulder y afirmó que el Estado tiene que usar los mejores medios para llegar al ciudadano. Actualmente los medios públicos “no son suficientes ni llegan a las mayorías”, señaló.

.

Dijo que si bien se pueden establecer mecanismos que garanticen la proporcionalidad y el gasto con ponderación, no se puede prohibir la publicidad estatal en medios privados por un tema de derecho de acceso a la información.

.

Fuente: El Comercio

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad