La llegada del Papa

El Gobierno evalúa declarar feriados no laborales con motivo de la visita del papa Francisco al Perú, prevista del 18 y el 21 de enero del próximo año, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira del sumo pontífice.

.
Los feriados regirían, especialmente, en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), dos de las ciudades que, junto con Lima, fueron elegidas para las actividades, recorridos y misas que realizará el santo padre en territorio peruano, refirió.
.
“Estamos evaluado ello, sobre todo, para las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo. Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, manifestó el titular de Trabajo.
.
El objetivo de estos feriados sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del papa argentino por el Perú.
.
Alfonso Grados agregó que los detalles de los feriados que se dispongan serán comunicados de manera oportuna a las localidades comprendidas en la medida, a fin de que sus autoridades y poblaciones estén debidamente organizadas para recibir a Francisco.
.
“Daremos un preaviso a las regiones para que se preparen adecuadamente”, apuntó el funcionario, quien el pasado 27 de junio fue designado por el Gobierno para preparar, organizar y gestionar la parte administrativa y logística de la visita papal al Perú.
.
Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo en enero de 2018.
.
De acuerdo con lo estimado, la misa que el papa Francisco oficiará en la base aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco, albergará a más de un millón 200,00 personas.
.
Según Alfonso Grados, la organización de esta importante visita registra un avance de más del 50%, de manera que marchan a buen ritmo los trabajos preparatorios, a fin de garantizar que todas las actividades del sumo pontífice se realicen de forma adecuada y sin contratiempos.
.
Esos trabajos también son coordinados con equipos descentralizados, con los que incluso se realizan labores inspección constantes para evaluar los avances en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, añadió.
.
La comisión extraordinaria de alto nivel, encargada de organizar la visita papal, está presidida por el ministro Alfonso Grados, e integrada por los titulares de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Economía, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y de la Mujer.
.
“Se acerca ya la fecha de la visita del papa y todos los equipos están trabajando intensamente: la Iglesia, los gobiernos regionales y locales, los ministerios, la comisión que yo presido… Seguimos trabajando”, resaltó el ministro de Trabajo.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad