Cercado. En los despachos de los congresistas de la República hay hasta cuatro proyectos de ley que pretenden modificar las condiciones de aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente (EDD).

.

Entre ellos está el proyecto de ley Nº 1729-2017, que modifica el artículo 23 de la ley de Reforma Magisterial. Trata sobre la permanencia del profesor en la Carrera Magisterial.  La propuesta dice que si los docentes desaprueban la evaluación serán capacitados por el Ministerio de Educación, pero “respetando el régimen laboral estable”.

.

También se busca anular el literal C del artículo 53, que sostiene que serán retirados de la carrera magisterial si desaprueban la EDD.

.

Otro proyecto es el Nº 1816-2017, que también quiere cambiar el Art. 53. Asimismo, pretende modificar el Art. 23 sobre la condición de aprobar la EDD para seguir enseñando. En la propuesta eliminan la cláusula y plantean que la evaluación busca fortalecer las capacidades del profesor.

.

También está el proyecto de ley Nº1830-2017 presentado por el Consejo Regional de Arequipa. La idea es suspender la aplicación de cuatro artículos del Decreto Supremo Nº 005-2017 que modifica el reglamento de la ley de Reforma Magisterial. Piden previa capacitación y luego que se aplique la EDD.  Finalmente está el proyecto de ley Nº 1787-2017, para defender del despido masivo a los docentes. Modifica el artículo 23 y 53 para evitar el retiro. Además de fortalecer las capacidades del docente para la enseñanza.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad